Turismo rural.Llombera de Gordón.León.

Turismo rural.Llombera de Gordón.León.
Casa Manuel y Ana María.

martes, 30 de noviembre de 2021

 ¡Bienvenidos!

Casa Manuel y Ana María, en Llombera de Gordón, está situada en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, declarada así por la UNESCO el 29 de junio del 2005.

 Zona de montaña, rodeados de magníficos hayedos, robledales y un hermoso encinar, reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde podrás disfrutar en ella de fantásticas rutas de senderismo. 

                                         


Relativamente cercanas, se encuentran las pistas de esquí de Pajares (35,9km).


Cerca también de la ciudad de león (42km). 

27,2km hasta las Cuevas de Vaporquero (dignas de visitar).


Rutas a caballo (Rancho Canadá en Naredo de Fenar a 10 km).


Escalada en la Peña La Turrienta (Llombera).





La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, comprende dos términos municipales: La Pola de Gordón y Villamanín, situados en la Montaña Central de León, dentro de la vertiente leonesa del macizo de la Cordillera Cantábrica. La Reserva, posee una extensión total de 33.442 hectáreas y limita al norte con los términos municipales de Aller y Lena, situados en el Principado de Asturias, al este con los municipios de Cármenes, Vegacervera y Matallana(León), al sur con los municipios de La Robla y Carrocera(León) y al este con los municipios de Sena de Luna y Los Barrios de Luna(León).

El río Bernesga, que da nombre a la Reserva  de la Biosfera es un río procedente de la Cordillera Cantábrica y se enriquece con las aguas de la montaña de Arbás, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Duero.

El término municipal de La Pola de Gordón ocupa la mitad sur de la Reserva, con una extensión de 157,64 kilómetros cuadrados y 17 pueblos.





     

Casa Manuel y Ana María, en Llombera de Gordón, es un alojamiento denominado tipo estudio "a un andar" que decimos nosotros (área que contiene todo en un espacio. Únicamente está separado el baño, siendo este individual).



















Asentada en lo que antaño fue la casa de mis bisabuelos Manuel y Ana María 
(casa costruida en piedra, donde los muros pueden tener tranquilamente medio metro de grosor). 
Me cuenta mi padre Felix, cómo su abuelo Manuel, venia con el carro de vacas lleno de piedras para la construcción de la casa:
" Tenia que atropar piedras para que cuando llegaran los gallegos,  ya estuviera aquí la piedra" ( los gallegos era una cuadrilla  que se dedicaban a la construcción de casas y también hicieron ésta de los bisabuelos. Estos hombres tenían muy buena fama  a la hora de hacer casas de piedra). 
Esta parte:  Casa Manuel y Ana María, en concreto, la edificación ya es de más acá habiéndola hecho el tío Herminio, yerno de los bisabuelos. Se utilizaba como cuadra y pajar donde guardar el ganado y la hierba seca para su alimento en tiempos de nieve.

Este alojamiento es ideal para dos personas, aunque también podemos dar servicio para dos niños más.

Dispone de una habitación matrimonial con una cama de 1,50 m. Con unas románticas cortinas a modo de separador de ambientes.

Un salón .

Sofá de tres plazas. 

Dispone de otro sofá convertible en cama y cuna, si la solicitan.

La cocina, bien espaciosa y completa de electrodomésticos:

Frigorífico, microondas, lavadora, cafetera italiana, zumero, tostador, tetera, aspiradora, plancha de ropa. 

Tv.

Un baño completo. (Toallas, albornoz, dosificador de champú acondicionador, gel y secador de pelo).

Botiquín.

Juegos de mesa.

Pequeña biblioteca.

Se admiten mascotas, precio 2€por mascota y día. Disponemos de cama, comederos y bebederos para ellos.

Un pequeño recibidor de entrada.

Caldera de pellets,( se facilitará el pellets necesario durante los días en que se este en la estancia) que mantendrá a buena temperatura las casa a pesar de las nieves que en invierno nos visitan.

También el Salón dispone de estufa de leña, se facilitará el primer lote de leña gratis, lotes adicionales se cobrarán a 3€.

También dispone de un pequeño "Guerto"(jardín acondicionado), donde te podrás cobijar debajo del nogal en esas tardes calurosas del verano. 

Un rico desayuno, disfrutar de la tranquila
lectura de un libro, una barbacoa, una comida familiar o una romántica cena a la luz de las velas a los pies del nogal.
Ejemplo de cena romántica.(Foto recogida en Internet)
Resaltar los paisajes y maravillosas vistas, que se podrán observar en las distintas excursiones que ofrece nuestro pueblo al visitante que le guste caminar. Los frondosos y numerosos faedos que tenemos. Resaltar también el encinar que comienza en el pueblo vecino de Huergas, siguiendo su trayectoria hasta llegar a Llombera y que está catalogado como Punto de Interés Biológico (PIB).


Impresionantes cuevas, que podrás visitar, restos de trincheras, sucesos e historias del lugar que durante el paseo podrás oír.
 

                   

"Entre senderos", es como  llamamos a la sección de rutas que os hemos elaborado, para que podáis disfrutarlas.